lunes, 18 de marzo de 2013

Omnia mea mecum porto

Se acerca el verano. Ese invierno que parecía tan largo y tan terrible (que lo ha sido), ya no está sino dando sus últimos coletazos. La nieve, empieza a fundirse, el sol volverá a brillar entre la niebla. Y la hierba verdeará en los prados. 
Se acerca el verano y los vaqueiros tienen que re-emprender su eterno viaje a los pastos de verano. Hay que subir a la braña. Hay que dejar el valle. 

 Los vaqueiros vansi, vansi
 Las vaqueiras ḷḷoran,  ḷḷoran
 Adiós, vaqueirín del alma
¿Con quién dormiré yo agora?

Y como soy medio vaqueiro pues me toca hacer lo mismo. Alzar mis magras posesiones y subir al pasto de verano. 

¡ Adiós Pinín! ¡Adiós Cordera!
Solo que a mi braña particular me queda un poco lejos, hay que subir el puerto, volver a bajarlo y luego seguir todo recto hasta... bueno, es igual. Lo que quiero decir es que durante los próximos meses me será bastante más difícil que hasta ahora el acceder a las fuentes que estaba usando para documentarme, no tendré internet de continuo y tendré menos tiempo libre. Tengo algo de material guardado por aquí y por allá, y creo que podré continuar sin problemas al menos un par de meses más, luego ya veremos. 
Es por esto que pido un poco de paciencia si tardo más de lo normal en subir nuevas entradas, no es que haya abandonado el blog, es que no podré dedicarle tanto tiempo como quisiera. 
Gracias a los que me han leído hasta ahora y espero que nos sigamos viendo por estos lares.

Lo qu'ha de ser, camín ha de tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario